martes, 9 de junio de 2009

Proceso de Microinyección espermática o ICSI

¿Que es la microinyección espermática o ICSI?
La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides consiste en la introducción, mediante una microaguja, de un espermatozoide en el citoplasma del óvulo.


¿En qué pacientes está indicada la ICSI?
La técnica de la ICSI está indicada:
- En los casos de factor masculino (defectos seminales simples o combinados) que comprende las oligoastenoteratozoospermias severas, las criptozoospermias, las azoospermias de origen obstructivo no tratables y secretor y los eyaculados con espermatozoides completamente inmóviles (astenozoospermias totales y necrozoospermias).
- En los casos de no fecundación en un ciclo de FIV previo.
- También en los casos de muestras de semen valiosas (muestras criopreservadas de varones vasectomizados, tratados por radioterapia o quimioterapia).
- Cuando se obtiene una concentración final baja de espermatozoides móviles, en ciclos de FIV previos con baja tasa de fecundación o cuando los espermatozoides proceden del testículo.


¿Se puede hacer la microinyección en todos los óvulos recuperados?
No. La ICSI sólo se puede realizar cuando los ovocitos son maduros, es decir, cuando están en el momento óptimo para ser fecundados. Esto supone sólo una parte del total de los ovocitos recuperados en un ciclo.
¿Se fecundan todos los ovocitos tras la ICSI?
La tasa de fecundación tras ICSI es aproximadamente del 70%
¿La ICSI puede producir alteraciones en los embriones?
No, aunque cuando existe falta de experiencia en la persona que la realiza puede disminuir la tasa de fecundación o haber una disminución en la calidad embrionaria.
¿Los embriones obtenidos tras ICSI ofrecen las mismas posibilidades de éxito de que los de FIV convencional?
Sí, si la calidad de los embriones es equiparable.
¿Ante una alteración severa del semen se puede proceder directamente a la Fecundación In Vitro con ICSI?
En los casos de factor masculino severo, antes de realizar la Fecundación In Vitro con microinyección espermática es importante proceder al estudio de la meiosis testicular para descartar anomalías genéticas en los espermatozoides que podrían dar lugar a fallos repetidos en la consecución de embarazo o anomalías embrionarias. En algunos casos, si hay número suficiente de células de espermatogénesis puede hacerse este estudio en semen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario