martes, 9 de junio de 2009

Sabías que...

... la IA no hay que confundirla con la Fecundación In Vitro. En este caso la fecundación se produce de forma natural en la trompa de Falopio.

... la IA puede realizarse con semen de la pareja se denomina Inseminación Artificial Conyugal (IAC), si se recurre a espermatozoides de donante se denomina Inseminación Artificial de
Donante (IAD).

... la realización de esta técnica requiere legalmente la firma por parte de los dos miembros de la pareja de un consentimiento informado, así como de una serología infecciosa negativa, para garantizar la salud de su hijo.

... se realiza en la misma consulta, es una técnica rápida y sencilla, consiste en depositar en el útero con una cánula fina el semen capacitado lo más cerca posible de la trompa de Falopio.

... la
tasa de embarazo por ciclo de esta técnica está alrededor del 15-20 %.

... en ocasiones se precisa el uso de semen de donante, por ausencia de espermatozoides en el varón o por la demanda de mujeres sin pareja masculina. En estos casos el procedimiento es el mismo, con la excepción del uso del semen de donante anónimo previamente seleccionado y preparado en el banco de semen, ateniéndonos en todo momento a la
Ley de Reproducción Asistida. En cuanto a las tasas de éxito en estos casos son del 20-25% por ciclo.

... los
donantes de semen son varones jóvenes a los que se les somete a un control muy estricto. Deben presentar una buena salud física y mental, poseer un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética, un cariotipo normal y un estudio negativo para fibrosis quística y enfermedades de transmisión sexual como son: sida, hepatitis B y C, Chlamydia trachomatis, Neissería gonorrhoeae, herpes virus, citomegalovirus, toxoplasma, rubéola y sífilis. El semen se mantiene congelado a -196 ºC hasta su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario