miércoles, 10 de junio de 2009

La inseminación artificial conyugal (IAC)


Factores como son la edad de la mujer y la posible existencia de otras causas que afecten su fertilidad influyen en el resultado final por lo que es necesario realizar más de un ciclo para conseguir el embarazo.

El porcentaje de embarazo con Inseminación artificial conyugal se sitúa alrededor del 15% por ciclo de tratamiento.

Este tipo de inseminación está indicada en:

  • Alteraciones de la calidad y/o cantidad de los espermatozoides.
  • Alteraciones en el cuello del útero que impiden el paso de los spermatozoides desde a la vagina hacia el interior del aparato genital.
  • Aquellas situaciones en las que no se encuentra una causa que justifique la esterilidad de la pareja (esterilidad de origen desconocido).

Los requisitos previos para realizar una inseminación artificial conyugal son:

  • Exploración ginecológica completa.
  • Estudio complementario para descartar cualquier patología asociada que dificulte o impida el embarazo.

    La Técnica consta de las siguientes fases:

    1. Inducir la ovulacion con medicacion
    2. Control ecografico: que confirme la presencia de un folículo de tamaño adecuado
    3. Preparación del semen del marido, en nuestro laboratorio, para seleccionar los mejores espermatozoides
    4. Depositar el semen preparado en la cavidad uterina bajo control ecográfico .

Generalmente se recomiendan hasta 3-4 ciclos de inseminación. Cuando un ciclo no tiene éxito es importante revisarlo y realizar los cambios necesarios como variar las dosis, y manejar los controles mas estrictos, si aún así no se logra el embarazo debe considerase la posible existencia de otras anomalías y/o la conveniencia de recurrir a otras técnicas de reproducción asistida. (TRA).

En todos los casos se indica un tratamiento estimulador de la ovulación con comprimidos orales o inyecciones subcutáneas con el fin de asegurar que la ovulación se produce correctamente. Estos tratamientos, aunque pueden producir algunas complicaciones, pretenden asegurar que la ovulación se produce correctamente con el objetivo de aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo.

para esto se realiza una serie de pruebas de semen...El día de la inseminación se recoge la muestra de semen en un recipiente estéril y se entrega en el Laboratorio para el plazo máximo de una hora. Las condiciones para la recogida de la muestra son las mismas que para realizar un seminograma (abstinencia sexual previa de 3 a 6 días). Existe la posibilidad de obtener la muestra de semen en el mismo centro.

Una vez en el laboratorio, la muestra se procesa especialmente para conseguir concentrar los espermatozoides más móviles en un pequeño volumen de medio de cultivo. Este pequeño volumen de líquido es lo que se coloca en el interior del útero.



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar