miércoles, 10 de junio de 2009

¿que es la inseminación artificial? es una técnica de reproducción asistida (TRA) cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre los espermatozoides y el ovocito (óvulo).

Inseminación artificial

En una relación sexual los espermatozoides, una vez depositados en la vagina, tienen que atravesar todo el aparato genital femenino para alcanzar las trompas y llegar hasta el ovocito. Con la inseminación artificial se depositan directamente en el interior del útero o matriz (inseminación intrauterina); cerca de las trompas con lo que se reduce su recorrido hasta el lugar de la fecundación.

La inseminación artificial intrauterina es una técnica sencilla, rápida que dura pocos minutos y prácticamente indolora.

Después de la inseminación la paciente permanece en reposo durante 10-15 minutos, se recomienda una vida tranquila sin baños de inmersión ni relaciones sexuales por tan solo un dia.

En algunas ocasiones, en días posteriores a la inseminación, se presenta alguna pequeña pérdida de sangre o algún ligero dolor abdominal que no tienen ninguna importancia siempre que sean de carácter leve.

En algunos casos es aconsejable recurrir a tratamientos estimuladores de la ovulación con comprimidos orales o inyecciones subcutáneas. Estos tratamientos, aunque pueden producir algunas complicaciones, pretenden asegurar que la ovulación se produce correctamente con el objetivo de aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario